Maestros poblanos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agrupaciones sociales y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y de la Normal Rural de Teletes, marcharán el próximo miércoles 29 de junio, en rechazo a la Reforma Educativa y a los actos represivos contra los docentes en Nochixtlán, Oaxaca.
En conferencia de medios el maestro disidente perteneciente a la sección 51, Juan Durán, demandó al gobierno de la República y en especial a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, establecer una mesa de diálogo para abrogar la Reforma Educativa y con ello garantizar una educación de calidad.
“Vamos a marchar en apoyo a los maestros que fueron caídos aquel ‘domingo triste’ en Nochixtlán, Oaxaca, en el que los policías estatales asesinaron a ochos personas, entre ellos maestros y pobladores (…..) exigiremos la abrogación de la Reforma Educativa que tanto ha dañado a los maestros”, apuntó.
El docente criticó que el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, haya incurrido nuevamente a la violación a los derechos humanos en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y sobre todo que la policía federal, haya asesinado a ocho de sus compañeros.
Por tal motivo será que, desde la Angelópolis, exigirán la renuncia del titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, por mostrar intolerancia al diálogo e incurrir a actos de represión y homicidios en contra de los maestros y pobladores de Nochixtlán.
“La denuncia y la movilización son acciones legítimas para hacer frente al poderío que el estado pretende manifestar. Lamentamos que los maestros del SNTE sean reprimidos, amenazados e incluso sancionados si asisten a este tipo de actos de apoyo”, sostuvo.
La cita a esta marcha será a las 10:00 de la mañana en la Facultad de Economía de la BUAP, que se ubica en Ciudad Universitaria, donde partirán con destino al Centro Histórico.


