Ante el incremento del comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana, el nuevo titular de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, se comprometió a limpiar las calles del ambulantaje, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la comuna, Juan Pablo Kury Carballo.
En entrevista el regidor precisó que a esta comisión asistió el nuevo titular de Gobernación Municipal, quien les presentó una propuesta para lograr el reordenamiento del comercio informal a finales del mes de julio.
El representante popular del Partido Verde Ecologista de México, apuntó que a dos semanas de que Morales Páez, asumió el cargo se ha comprometido en trabajar para concluir con este tema tan delicado como es el comercio informal.
Precisó que presentó casos de otros estados en donde han tenido éxito con el reordenamiento de informales, por lo que se tiene detectado el polígono para dejar limpia esta zona.
“Tenemos el compromiso para tener resultados muy fuertes para lograr la meta de 300 informales que están permitidos”.
Kury Carballo, sentenció que no se cuenta con un censo de ambulantes en el centro histórico, toda vez que no lo presentó ante regidores de la comisión de desarrollo económico, no obstante le brindaron el apoyo para reducir de mil 200 a 300 el número de informales en la zona de monumentos.


