Tras la derrota electoral que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla en la elección del 5 de junio, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, pidió la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Jorge Estefan Chidiac y llamó a los dirigentes estatales que obtuvieron un resultado negativo a seguir el ejemplo de Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista tras anunciar las Jornadas de Nutrición, el exdiputado federal del PRI, rechazó que su postura sea un “tema personal” contra Estefan Chidiac, pues dijo que los militantes del PRI tienen que dar paso a la “reflexión” para poder encabezar un proyecto fuerte con miras al 2018, en donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, así como presidente de la República.
Si bien no quiso revelar si esta dentro de sus planes ir por la dirigencia estatal, o bien por la gobernatura del estado, pero consideró que la persona que llegue al cargo debe dar paso a nuevos proyectos, para formar un verdadera fuerza política encaminada al 2018.
“Nuestro partido esta en una etapa de análisis la decisión que tomo nuestro lider nacional es un ejemplo para todos aquellos dirigentes estatales donde no se obtuvo buenos resultados. Y esto no es personal en Puebla”, sostuvo.
Por ello se dijo a favor de una urgente reestructuración dentro del partido que milita, sin que esto se signifique que se deba buscar a los responsables del fracaso, de lo contrario dar paso a la reflexión con una nueva dirigencia, lo cual favoreceria para ganar los comisios del 2018, donde la competencia será reñida entre el PRI, PAN, y Morena que surge en la preferencia de los ciudadanos.


