– La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres realizó asesorías y acampamientos jurídicos e implementó recorridos y operativos con perspectiva de género.
– Fueron instaladas Mesas de Seguridad en Favor de las Mujeres y se capacitaron a policías municipales en atención a la violencia contra de las poblanas.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, para proteger y garantizar los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha brindado cerca de 12 mil servicios a víctimas de violencia, durante 2025.
Del 1 de enero al 30 de junio, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de la SSP atendió 2 mil 434 auxilios, realizó 7 mil 121 acompañamientos y seguimientos jurídicos, y brindó traslado a 556 víctimas. Además, remitió ante la autoridad ministerial a ocho personas por violencia en contra de las mujeres e implementó 108 recorridos de prevención y 19 operativos con perspectiva de género.
Durante este mismo periodo, la UDAIM instaló seis Mesas de Seguridad en Favor de las Mujeres y cinco Reuniones de Trabajo de Prevención de las Violencias contra las Mujeres y Feminicidios, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.
También, llevó a cabo 69 capacitaciones dirigidas a policías municipales a fin de eficientar la atención ante casos que vulneraren la integridad de las mujeres, y 294 acciones de proximidad con la ciudadanía, entre las que destacan foros, talleres y pláticas.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece y pone en marcha acciones integrales con el objetivo de prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres.