-Los pacientes serán reprogramados, dando prioridad a los casos que requieren atención urgente.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la suspensión del servicio de hemodiálisis en diversas clínicas de la entidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, informa que se lograron los acuerdos necesarios para restablecer la atención a los pacientes.
Tras darse a conocer la interrupción del servicio por parte de la empresa encargada de la prestación subrogada, autoridades estatales y federales iniciaron de inmediato un diálogo con la compañía para encontrar una solución que permitiera reactivar el servicio a la brevedad.
Como resultado de estas gestiones, se logró extender la continuidad de los servicios, mientras se clasificó a los pacientes conforme a la prioridad médica, según la gravedad de su condición. Asimismo, se alcanzó un acuerdo con la empresa para atender los casos urgentes durante el día y reprogramar el resto.
Ante la preocupación de las familias que se manifestaron, se instalaron mesas de diálogo con delegados regionales y directivos de IMSS-Bienestar, con el propósito de brindar atención inmediata y cercana que caracteriza a esta administración.
Es necesario precisar que esta situación se presentó en los hospitales de Huauchinango, Tehuacán y General del Sur (Puebla). En contraste, en el Hospital de la Niñez Poblana el servicio de hemodiálisis no se vio interrumpido y continúa con normalidad.
Por Amor a Puebla, el gobierno de Alejandro Armenta trabaja para garantizar las condiciones necesarias que permitan brindar una atención médica segura y oportuna, y así ofrecer lo más valioso: la certeza en los servicios en beneficio de la salud de las poblanas y los poblanos.