Pide arzobispo ignorar campañas negras y votar el 5 de junio

Ante las “campañas negras” que se han sucitado por parte de los candidatos al gobierno del estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los ciudadanos a evitar hacer caso a las descalificaciones entre los aspirantes a Casa Puebla y pidió analizar las propuestas de los candidatos para definir su voto y acudir a las urnas el próximo 5 de junio.

Tras celebrar la misa dominical, el grey de la iglesia católica, afirmó que las propuestas para solucionar problemas que enfrenta la entidad son más importantes que las descalificaciones directas hacia sus contrincantes. 

“Yo espero que los ciudadanos no hagamos casos de la guerra sucia que se está dando en las campañas, que seamos maduros y críticos, y que después de un profundo discernimiento acudamos el día de las elecciones a las urnas de manera responsable a emitir nuestro voto”,  sostuvo. 

Sánchez Espinosa, comentó que de manera personal, evita hacer caso a las descalificaciones y a la llamada “guerra” sucia entre los candidatos y prefiere conocer las propuestas y la visión que tienen para el estado. 

“Prefiero conocer a los candidatos, escuchar sus propuestas y el día de la elección, haré personalmente, mi elección. Yo pienso que eso mismo debe ser para los ciudadanos poblanos”, comentó.

Sánchez Espinosa confió en que en el cierre de la campaña, los cinco candidatos al gobierno del estado presenten propuestas y se alejen de las descalificaciones o señalamientos directos entre sí. Al enfatizar que lo que quiere la ciudadanía es escuchar un proyecto de gobierno con el cual resolverán los problemas que afectan a la ciudadanía. 

“Yo pienso que lo importante es que nos hagan propuestas de gobierno para atender temas que preocupan a la sociedad como la seguridad, el empleo, la infraestructura (…..) en Puebla hay lugares en donde se necesitan obras carreteras, de salud y educación”, apuntó. 

Resaltó que los sacerdotes poblanos invitarán a los ciudadanos el día de las elecciones a que acudan a las urnas, sin embargo, no pueden promover a ningún candidato o partido político.

“La democracia de verdad y estable es con justicia social. Lo que se busca es invitar a los fieles a que acudan a las urnas para ejercer su voto, pero no es a favor de un partido político. El llamado a los sacerdotes es que sean prudentes y a la ciudadanía a que escuche a los candidatos y que hagan sus juicios”, conluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A los maestros el gobierno nos trata peor que a "delincuentes", afirma CDMP

lun May 16 , 2016
Por Critopher López Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), […]

Redes Sociales