Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón aseguró que el Gobierno de Puebla respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la postura de que no aceptarán amenazas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, además se pronunció porque haya diálogo y trato digno en la relación económica y migratoria.
En conferencia de prensa el encargado de la política interna en Puebla expresó que desde la actual administración estatal se solidariza con la mandataria federal respecto a los amagos de Donald Trump en materia de aumentar los aranceles al sector automotriz, así como de la política antimigratoria, es decir de construir un muro en la zona fronteriza de Estados Unidos y México.
“Debemos tener un trato digno, lo que ella plantea es que haya diálogo, que haya un mecanismo de comunicación adecuado, estamos en un momento de tensión que no nos conviene a nadie. Nos solidarizamos con nuestra presidenta, pero también como mexicanos debemos esperar el diálogo, que haya respeto, dignidad y que haya acuerdos”, puntualizó.
Aquino Limón, se pronunció para que entre ambas naciones y socios comerciales se inicie una nueva etapa de diálogo, respeto, dignidad y se llegue a un buen acuerdo a fin de beneficiar al sector automotriz.
Foto: Especial
El titular de la @Segob_Puebla @Javier_AquinoL aseguró que el @Gob_Puebla respalda a la presidenta @Claudiashein en la postura de que no aceptarán amenazas de Donald Trump, además se pronunció porque haya diálogo y trato digno entre la relación económica y migratoria pic.twitter.com/C1twgd1kXf
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) November 27, 2024