Con triunfo de Claudia Sheinbaum se demostró que el “pueblo manda”, AMLO durante visita a Puebla
Por Fernando Castillo López
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo prometieron la continuidad de los programas sociales, entre ellos “Sembrando Vida”, las pensiones del Bienestar para adultos mayores, becas para estudiantes y políticas públicas para 2 millones de campesinos a fin de garantizar la justicia social de todo el país.
En su visita en San Salvador El Verde, Puebla para realizar la evaluación del programa “Sembrando Vida” el titular del Poder Ejecutivo federal expresó que estaba muy contento por los resultados de la elección porque se demostró el principio de la democracia que “pueblo manda”, por lo que exhortó a la oposición a que asimilen la respuesta de la ciudadanía y realicen una autocrítica que la política es asunto de todos, no de minorías y de élite.
En su mensaje, el mandatario federal enfatizó que tras los resultados de los comicios del 02 de junio, la oposición como el PRI-PAN deberán reflexionar que al pueblo no lo pueden manipular y que solamente los visitan en los tiempos electorales, es decir cuando necesitan el voto con la entrega despensas, pero pasando la jornada se olvidaban totalmente de las comunidades, contrario a lo que ocurre con la “Cuarta Transformación” que regresaron a cumplir con sus propuestas de garantizar la igualdad social.
López Obrador, reflexionó que sus adversarios deberán amar al pueblo, jamás ignorarlo como ocurrió en el pasado, ya que esa es la principal lección de la jornada electoral reciente, que el pueblo de México es politizado y mucha pieza, pues decidieron porque continuará la Cuarta Transformación.
Por lo anterior, destacó que Claudia Sheinbaum Pardo dará seguimiento a la justicia social, lo que significa que continuará la entrega de programas sociales para brindar con el desarrollo económico para todas las regiones.
Con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, agregó que conoce los 217 municipios de Puebla, así como el resto del país, donde los ha visitado más de una vez durante el periodo de campaña y en su gobierno para la entrega de programas sociales, así como para llevar proyectos de infraestructura.
Recalcó que en la actualidad los migrantes que radican en Estados Unidos, entre ellos los poblanos envían 63 mil millones de dólares para sus familias, por lo que ofreció que en lo que resta de su administración continuará con la entrega de los programas para el campo poblano, entre ellos Sembrando Vida y fertilizantes para el campo.
En este sentido, indicó que entrega la banda presidencial a una mujer preparada, humanista y de buenos sentimientos, debido a que continuará impulsando los principios de izquierda de privilegiar primero a los pobres.
Gobernaré con “humanismo mexicano”
Por su parte, la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que continuará con la entrega de todos los programas sociales para adultos mayores, becas para niños y jóvenes, además agradeció a los poblanos por haberla respaldado el día de la elección.
Refirió que durante su administración no habrá regresiones, no traicionará la confianza del pueblo, continuará gobernando con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir con “humanismo mexicano” y velarán por los pobres.
Subrayó que durante su sexenio creará dos programas más, entre ellos la pensión para las mujeres de 60 a 64 años, ya que reconocerán a las féminas por haber cuidado a todos sus hijos y nietos, además de becas para niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas.
Foto: Agencia Angular