Gobierno de Puebla combate con federación el robo de combustibles en la entidad
Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que esperará el dictamen final de Pemex para saber si la fuga de combustible en Río San Marcos, La Ceiba fue provocada por bandas huachicoleras, sin embargo, refirió que de acuerdo al reporte de la paraestatal ya fue controlado dicho el derrame.
El mandatario estatal expuso que el Gobierno de Puebla trabaja de manera conjunta con la federación para combatir a las bandas dedicadas al huachicol en territorio poblano, luego de que la entidad se coloca en las primeras posiciones en la incidencia de este delito, de acuerdo a cifras oficiales.
“Está controlada, se están atendiendo todos los diferentes cuerpos de Protección Civil, Pemex, Guardia Nacional, Marina y Sedena están muy pendientes, tengo entendido que está controlada, que no vuelva a suceder, pero habrá que esperar que dictaminan”, puntualizó.
Reiteró que su administración trabaja de manera conjunta con la federación en una estrategia para evitar la extracción ilegal de hidrocarburos de los ductos de Pemex.
Esta mañana, Céspedes Peregrina indicó que autoridades detectaron una afectación en un oleoducto que pasa a un costado del río San Marcos, por lo que de manera inmediata comenzaron las maniobras de sellado para evitar cualquier riesgo.
Agradeció el trabajo incansable de Pemex, la SEMAR, Sedena y Protección Civil Estatal por el trabajo coordinado para sellar dicha fuga y evitar afectaciones al medio ambiente de la Sierra Norte.
Foto: Agencia Angular




