Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón llamó a los pobladores de Calpan y Cholula acepten el diálogo con las autoridades correspondientes y eviten los bloqueos carreteros a fin de llegar a una solución sobre la clausura del relleno sanitario, ya que su cierre ha impactado en otros municipios en materia social, económico y medio ambiente.
Lo anterior, luego de que ayer un grupo de pobladores de Calpan se manifestó en contra del relleno sanitario en esta localidad, quienes solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente una solución, debido a que contamina los mantos acuíferos de la zona.
Al respecto, el encargado de la política interna en el Estado, exhortó a los ciudadanos de Calpan a que realicen una evaluación y acepten el diálogo con los tres niveles de gobierno para que haya alternativas para mejorar el medio ambiente en la zona.
“En la manifestación los pobladores expresaron que no están dispuestos a mantener el diálogo, están en una actitud agresiva y tienen otro tipo de intenciones, las cuales complican que a través del diálogo y legalidad se resuelvan los problemas. Hacemos un llamado a que hagan conciencia porque el tema de la basura es un tema que generamos todos”, puntualizó.
Subrayó que el funcionamiento del relleno sanitario está bajo los criterios de legalidad que emitió el Ayuntamiento de Cholula, así como la Secretaría de Medio Ambiente, que se han hecho observaciones por parte de Profepa, donde la empresa ha solventado temas administrativos.
Foto: Especial