El Gobierno del Estado destina 336.2 millones de pesos en diferentes programas en San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tlacotepec y Palmar de Bravo
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició los Trabajos de la Rehabilitación del Entronque Carretero San Gabriel Chilac-Teotitlán-Tehuacán, con una inversión de 30 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad, seguridad y movilidad de las familias de la región.
Durante la gira de trabajo en San Gabriel Chilac, el titular del Poder Ejecutivo Estatal presidió la entrega de Constancia de la Reconstrucción del Templo del Divino Redentor, Apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas y de Certificado de la Construcción de la Línea de Conducción y Distribución de Agua Potable Correspondiente al Ramal 1, con un total de 44 millones 677 mil de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal expresó que el poder se hizo para cambiar vidas y atender a las personas que tienen necesidades en los 217 municipios, así como escuchar las peticiones de todos los ediles sin distingo partidista a fin de llevar el progreso a todo el estado.
“En San Gabriel Chilac el dinero del pueblo está invertido en el pueblo, el dinero no es ni del gobernador, ni del presidente municipal, ni de los diputados, es el dinero de ustedes y tratamos de invertirlo y destinarlo en la mejor forma, por supuesto que para mí es un honor hacer un carretera digna, de buena calidad”, puntualizó.
Exhortó al edil Aarón Sertorio Gómez, así como a los diputados Adolfo Alatriste y Edgar Garmendia supervisen que la obra sea de calidad, ya que nadie se las regala pues las están pagando con el dinero del pueblo, con el objetivo de que tenga un promedio de vida largo para que continúe el traslado de las mercancías y hortalizas.
Céspedes Peregrina, destacó que durante la gira de trabajo en la región de San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tlacotepec y Palmar de Bravo 336.2 millones de pesos, como parte del proyecto carretero del Gobierno del Estado, así como otros programas.
Enfatizó que durante el sexenio anterior ocurrió un temblor que dañó los templos de la Mixteca Poblana y la región de Tehuacán, los cuales fueron construidos años atrás, pero hoy de la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador asumió el reto de reconstruir los templos afectados por los sismos de 2027, trabajos para los que invirtió 700 millones de pesos.
Por lo anterior, dio la bienvenida al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tepeaca, Puebla este sábado 06 de enero.