**Sergio Salomón llamó a los Notarios Públicos a cuidar que la fe pública sea “intocable”
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Gobierno del Estado analiza emitir la convocatoria para la entrega de Notarías Públicas, además trabaja con el Colegio de Notarios para impulsar un “ejercicio de sanidad”, es decir erradicar las irregularidades por parte de algunos titulares.
En conferencia de prensa de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo advirtió que se aplicará en peso de la Ley contra aquellos titulares de Notarías Públicas que no hayan acatado las recomendaciones, ya que han recibido denuncias por parte de la ciudadanía de presuntas irregularidades, sin embargo, dijo que este comportamiento no es generalizado, ya que algunos titulares si dan fe y legalidad en favor de la ciudadanía.
“Estamos trabajando en varios análisis pendientes con la presidenta del Colegio de Notarios para recibirlos y analizar varios pendientes, que son bastantitos, estaremos con ellos trabajando en un ejercicio de sanidad, por supuesto que no podemos generalizar, hay Notarios que hacen bien su trabajo, con apego a la Ley pero hay muchos que no lo hacen. Hay personas que nos ha comentado que no han seguido la recomendaciones, entonces a quien violó la ley se va actuar con todo el peso de la Ley sin distingo alguno”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, amagó que no van a permitir ningún tipo y caso de despojo en contra de la ciudadanía, por ello, llamó a los Notarios Públicos para que ayuden al Gobierno del Estado a cuidar que la fe pública sea “intocable” y se mantenga en lo que marca la Ley, con sustento legal a fin de que haya garantía y confianza por parte de los ciudadanos.
Subrayó que posterior a las reuniones que tenga con el Colegio de Notarios Públicos, analizará emitir la convocatoria para la entrega de nuevas patentes en el estado de Puebla.