Por Fernando Castillo López
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aurun informó que solicitó más presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, luego de las dos víctimas colaterales del fuego cruzado ante integrantes de bandas delictivas el pasado miércoles en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
La alcaldesa de Texmelucan aseguró que la balacera entre bandas delincuenciales fue un hecho que salió de las manos de las autoridades, debido a que las víctimas entre ellas una menor de 15 años de edad iban caminando en el lugar donde se enfrentaron los delincuentes.
“La Seguridad siempre está trabajando al cien por ciento en todo el municipio, desde luego son eventos que nosotros no podemos evitar porque fue en un trayecto de dos unidades a donde hubo desafortunadamente dos personas heridas por balas perdidas, en efecto no fue un ataque directo, estamos reforzando la Seguridad con cámaras, con equipo, con ayuda de la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado”, aseveró.
Por lo anterior enfatizó que ya solicitó al Gobierno federal mayor presencia de la Guardia Nacional, con el objetivo de resguardar la seguridad en la zona de Texmelucan, luego de que el municipio cuenta con un cuartel de la corporación.
Destacó que tiene una constante comunicación con el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, por lo que han impulsado una estrategia conjunta para mejorar la seguridad.
Asimismo, negó que Texmelucan atraviese por una situación preocupante de inseguridad, en comparación con 2018 cuando recibió la administración, cuando encontraban cuerpos descuartizados, debido a que han contenido esta ola de violencia.