Por Fernando Castillo
En Puebla no se utilizan bombas antigranizo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que todo esto que se dice, no corresponde a la realidad en ninguna región del estado por ninguna empresa automotriz o industria de cualquier ramo.
El mandatario estatal indicó que los videos no corresponden a las supuestas bombas antigranizo, ya que son rayos y descargas eléctricas que ocurren cuando va llover, asimismo, indicó que afortunadamente la lluvia ya comenzó, por lo que confió en que el campo poblano se recuperará de la temporada de sequía en al menos 70 municipios de la entidad poblana.
“En Puebla no se utilizan bombas antigranizo, todo esto que se dice no corresponde a la realidad en ninguna región del estado por ninguna empresa, por ninguna industria”, puntualizó.
Subrayó que el Gobierno del Estado no tiene el reporte de que ninguna empresa automotriz y de cualquier ramo haya utilizado bombas antigranizo, por lo que llamó a la ciudadanía no alarmarse con temas que no corresponde a la realidad.
Lo anterior, luego de que productores del campo poblano de Cuautlancingo y Coronango, han denunciado a través de redes sociales que la empresa Volkswagen de México utiliza bombas antigranizo para inhibir a la lluvia en la zona de la armadora, por lo que han solicitado la intervención de la Conagua y autoridades estatales.