Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya detenido a el líder de ambulantes de Fuerza 2000 Federico López, alias “El Fede”, sin embargo, destacó que detuvieron a un importante narcomenudista que operaba en Puebla capital, el cual está disposición del juez del Fuero Común.
El mandatario estatal lamentó que esta versión se haya corrido en versiones periodísticas, pero no haya sido confirmada por fuentes confiables, por lo que solo quedó como un trascendido.
“Nunca se detuvo a el Fede, se corrió esa versión periodística, pero no la confirmaron con fuentes confiables, así pasa, a veces hasta los más confirmados les pasa, detuvieron a un importante narcomenudista y está a disposición del Juez del Fuero Común, pero a ese señor no se le detuvo”, apuntó.
Es importante mencionar que ayer trascendió la detención de “El Fede”, por lo que sería su carta orden de aprehensión por los delitos de narcomenudeo y atentados contra personal del Ayuntamiento y Policías Ministeriales, pero este día fue desmentida esta versión por autoridades estatales.