Por Fernando Castillo López
La comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, informó que por unanimidad concedió el retiro de los derechos partidistas del diputado federal de Morena Saúl Huerta Corona, luego de que presenta varias denuncias por presunto abuso sexual contra menores de edad.
En un comunicado de prensa refiere que decidió suspender de manera temporal los derechos partidistas al legislador federal poblano y hasta tanto se emita una resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril de 2021, con el número CNHJ-CM-1122/2021.
El organismo intrapartidario de Morena, refirió que esta decisión la tomó en cuenta, tras la recepción de una queja interpuesta contra el ciudadano Benjamín Huerta Corona, por la presunta comisión de delitos sexuales, contra un menor de edad, por lo que se dio inicio al procedimiento ordinario, por lo que dicha resolución se emitirá bajo el reglamento establecido.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero y demás interesados. pic.twitter.com/X61QtT3eEm
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 26, 2021
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó esta mañana que solicitará ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien ya cuenta con dos denuncias penales por abuso sexual contra menores de edad.
La Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy, reveló que no pueden girar una orden de aprehensión contra el legislador federal de Morena, mientras cuente con la protección constitucional, por ello, dijo que el primer paso será solicitar el desafuero, con la finalidad de proceder jurídicamente, luego de que reconoció que ya existen dos denuncias penales por abuso sexual contra el poblano.